Como vimos en el anterior post es muy importante mantener un nivel alto de ácido fólico (evita la espina bífida), yodo (desarrollo cerebral, crecimiento y regulación del metabolismo correcta del bebe) y vitamina B12 antes y durante el embarazo.
Por ello la necesidad de mantener una dieta sana y rica en ellos, algunos de los alimentos en los que los podemos encontrar son:
- Ácido Fólico :
espinaca, espárrago, lechugas romanas, verdes de nabo, habas y guisantes secados o frescos, Etc., gérmenes de girasol ,aguacates, cacahuetes, zumo de naranja, jugo de piña conservado, cantalupo, melón de, ligamaza, jugo de pomelo,plátano, frambuesa, papaya, pomelo, fresa, remolachas, bróculi, maíz, jugo de tomate, jugo vegetal, Coles de Bruselas, germen de trigo, ...
- Yodo:
sal, mariscos, bacalado, caballa, arenque, atún, sardinas, lenguado, legumbres, brocoli, zanahoria, espinacas, piña frsca, higos secos, salmón, té, ...
- Vitamina B12
casquería , sardinas , boquerón, lichis, ostras, conejo, liebre, salmón , atún, bacala, ...
En cuanto los efectos secundarios lo que nos puede alterar más es el yodo que afecta a las tiroides, pero en mi caso en concreto y al menos hasta el momento, no he notado nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario