lunes, 4 de marzo de 2013

1ª Visita a la Matrona

He tardado un poco en hacer esta entrada porque lo cierto es, que ya hace un par de semanas que he tenido mi priera visita con la matrona. Y os quería comentar que es lo que me hizo y me contó en esta primera visita.

Me hicieron un citología, me indicó que a todas las mujeres embarazadas se les realiza una y que es totalmente inofensiva para el embrión, la entrega de los resultados de la prueba se entregan con el mismo margen de tiempo que para cualquier otra persona que se la realice, por lo que me indicó que tendría los resultados en unos dos meses aproximadamente, aún así ella me comentó que vio todo bien.

Así mismo me peso y me tomo la tensión y me comento que esto sería algo rutinario en todas las visitas del embarazo para poder controlar en todo momento la evolución del cuerpo de la madre.

El resto del tiempo que pase con ella fué hablando, me comentó el tipo de alimentación que debía de llevar durante el embarazo a priori y que una vez que tuviesemos las primeras analiticas de sangre podríamos ver si hay que hacer algún tipo de dieta específica.

Me indico la imporatncia de mantener muy bien hidratado el cuerpo, sobre todo la zona de las  caderas, muslos y pechos. Los síntomas más comunes que se suelen dar durante el primer trimestre de la gestación.

Me entregó un libro en el que se explica el desarrollo del embarazo y tras calcular aproximadamente de cuantas semanas ya estaba embarazada, me enseño unas fotos de como sería ya el embrión y me indico que por mi tiempo estimado de embarazo ya se le estaban empezando a formar los brazos, a pesar de ser casi tan pequeño como un guisante.

Me indicó como es proceso de citas con obstetricia y con ella y me dió ya cita para volverla a ver después de la del obstetra para que me pueda realizar el seguimiento y poder oir el corazén del embrión con una máquina (que no se como se llama) que tienen en el ambulatorio.

En definitiva estuve un buen rato con ella y me explicó un montón de cosas, es una matrona encantadora lo que creo que es una suerta y más con la ilusión y la cantidad de dudas que se pueden tener en el embarazo y más si es el primero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario