lunes, 25 de marzo de 2013

Nauseas y Vomitos

Hola a tod@s,

Como ya os puse en la última acutalización de los "sintomas en el primer trimestre de embarazo" estoy pasandolo mal con las nauseas y sobretodo con los vómitos.

Llevo ya unas cuantas semanas en las que se han convertido en mi rutina diaria y la verdad que se pasa muy mal, por ello fuí al médico y se lo comenté y me recetó dos medicamentos distintos para paliarlos que son:

Ranitidina lareq 150 mg

               Es un medicamento que solo se dispensa con receta médica y su precio es de un euro y pico, es un protector del estomago y evita los reflujos y los ardores. En el prospecto nos indican que hay que tomar una por la mañana y otra por la tarde.


Cariban 10 mg

               Son unas cápsulas que reducen las nauseas y vómitos. No las receta la seguridad social y tienen un precio de unos 16.20 euros, en el prospecto nos indican que hemos de tomar dos antes de ir a dormir, una por la mañana y otra por la tarde, es decir, cuatro al día y con una caja tenemos solo para una semana.

 

Mi opinión, basada en mi experiencia, despues de llevar tomando ambos medicamentos durante unas tres semanas es la siguiente:

Respecto de la ranitidina si que he nootado que me ha reducido los retortijones que venía sintiendo estos días de atras, tampoco había llegado a notar ardores pero lo mismo es porque me los han evitado ellas, además es un protector del estomago y teniendo en cuenta que me lo ha recetado el médico lo seguiré tomando mientras él lo considere oportuno.

En referencia a Cariban, si que los dos o tres primeros días de tomarlo note mejoría pero llevo ya dos semanas con nauseas y vómitos, no noto que me alivie ni que me haga sentir mejor, por ello cuando termine esta caja lo dejaré de tomar para ver si mi cuerpo responde peor o igual que cuando lo tomo, por ello si sigue igual no lo tomaré, además es un medicamento muy caro para que encima no me haga efecto, al menos en mi caso en particular, ya sabéis que cada uno somos distintos y que yo siempre hablo en base a mi experiencia personal. Además este medicamento tiene dos contraidicaciones muy fuertes una es que provoca sueño y tanto que si da sueño, yo creo que nunca en mi vida he dormido tantas horas!! y es que muchas veces despues de comer devuelvo y me quedo dormida unas 4 horas y luego por la noche duermo unas 10 horas de tirón y creo que dormir una media de 14 horas al día no puede ser nada bueno tampoco. La otra contraindicación es que la piel se puede volver más sensible a la exposición solar. Yo en mi caso no se si se debe a este medicamento pero la piel de mi cara esta fatal, tengo un montón de ronchones rojos y muy seca, ya os contaré si me mejora al dejar de tomar las pastillas o si continua así, tambien se me pone con mas ronchones cuando vomito, me imagino que del esfuerzo.

A día de hoy lo único que deseo es que se me pasen estos síntomas !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario